miércoles, 14 de diciembre de 2011

- Eso que dicen -

Comentan por ahí (¡Por ahí! ¡Qué inutilidad de expresión!) que los silencios no se miden en segundos, sino en palabras que no se dicen. Sí, en esos momentos vacíos en los que tus labios querrían pronunciar tantas cosas que acaban por convencerse que los suspiros son la mejor solución. ¿Y realmente lo son? ¿Son las pausas (¡Qué preciados momentos!) preferibles a la vacuidad de los hipotéticos sonidos? Supongo que en determinados contextos (los adecuados) así es. Contextos en los que el otro, caminante a nuestro lado, desconocedor de nuestros pensamientos pero sabedor de nuestros deseos, reconoce interiormente que un silencio tuyo es preferible a doce mil palabras que carecerían del mismo valor. ¿Qué necesidad hay de hablar, entonces, si los mejores momentos se viven en la ausencia de conversación? ¿Con cuántas personas podrías entenderte solo con un gesto, una mirada, una sonrisa? ¿Qué? ¿Que con los dedos de una mano... Qué? Quita, hombre, quita. Con dos. Contigo mismo, y con tu otro yo. Con esa persona que conoce tus secretos, y que si no, está ansiosa por conocerlos. Esa persona que funde sus pupilas con las tuyas y que es capaz de contarte cuentos sin mover los labios. Que te canta canciones de cuna por las noches, aún no estando a tu lado. Esa... ¿Sabes de qué te hablo? Si tu respuesta es negativa, espero con todo el corazón (al menos, con la parte que aún me pertenece) que pronto puedas decir que sí.

Alguien me dijo alguna vez (alguien... ya estamos) que si hay la suficiente confianza con alguien no hace falta hablar. Ni buscar temas de conversación, ni jugar a adivinar lo que el otro va a decir, ni esperar respuestas consuelo, ni preocuparse por los silencios... Bueno, puede que no dijera tanto, pero yo lo completo. No te importa, ¿verdad?.

1 comentario:

  1. "¿Con cuántas personas podrías entenderte solo con un gesto, una mirada, una sonrisa? ¿Qué? ¿Que con los dedos de una mano... Qué? Quita, hombre, quita. Con dos. Contigo mismo, y con tu otro yo. Con esa persona que conoce tus secretos, y que si no, está ansiosa por conocerlos." ( )

    ResponderEliminar